El Director de Plataforma C habla de intolerancia religiosa en la Cámara de Diputados de México

El día 17 de noviembre de 2015 se celebró en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la Cámara de Diputados de la República de los Estados Unidos Mexicanos, el foro “Tolerancia y Religión”, organizado por el Partido Encuentro Social (PES) y la Coordinación de Organizaciones Cristianas y Open Doors International. Dicho foro se realizó en el marco de la celebración del Día Internacional para la Tolerancia, establecido por la ONU en su Resolución del 10 de Julio de 1996.

El foro tuvo como finalidad cumplir con el objetivo planteado por la ONU: “Hacer un llamado a la opinión pública, poner de relieve los peligros de la intolerancia y rearmar nuestro apoyo y acción en pro del fomento de la tolerancia y de la educación para ésta”.

En esta ocasión, Dennis P. Petri, el Director de Plataforma C (la Plataforma para la Política Cristiana), quien es ciudadano mexicano por nacimiento, enfatizó en la importancia de atender los casos de intolerancia religiosa que se viven en el territorio mexicano. Una breve impresión del foro puede verse aquí. Las palabras del Sr. Petri inician en el minuto 1.15.