El titular del New York Times culpa a Israel por el asesinato de un columnista saudí

Resultado de imagen para ira stoll
Ira Stoll*

“Goyim asesinan a goyim, e inmediatamente vinieron a ahorcar a los judíos”, fue el memorable comentario de Menachem Begin  en 1982, luego de que cristianos libaneses mataran a árabes palestinos en Beirut.

Cualquiera que sea el punto de vista de la culpabilidad israelí en las masacres en los campos de refugiados palestinos de Sabra y Shatilla en 1982, una comisión de investigación israelí finalmente encontró a Israel como indirectamente responsable: el patrón que se observa luego se muestra nuevamente 36 años después. Los árabes matan a otro árabe, e Israel es culpado.

El último caso de este fenómeno involucra al columnista del Washington Post en el Arabia Saudita Jamal Khashoggi, quien al parecer fue asesinado y desmembrado por un grupo de agentes saudíes en el consulado saudí en Estambul. Los sauditas matan a un saudí, y ¿a quién culpan? Tienes una conjetura:

“Software israelí ayudó a los saudis espías en Khashoggi, dice la demanda” es el titular de la web The New York Times cuelga sobre su propio artículo . El Times informa: “Un disidente saudí cercano al periodista asesinado Jamal Khashoggi ha presentado una demanda en la que afirma que una empresa de software israelí ayudó a la corte real a tomar su teléfono inteligente y espiar sus comunicaciones con el Sr. Khashoggi”.

El Times , por desgracia, no aplica mucho escepticismo a esta extraña teoría de la culpabilidad. El periódico no pregunta, diga, por qué la nacionalidad israelí del software saudí es de alguna manera un tema clave, o, digamos, qué país fabricó las armas que los saudíes usaron para matar a Khashoggi, los autos que manejaron hacia y desde el consulado, el avión en el que volaban dentro y fuera del país, los teléfonos o computadoras que usaban para planificar y llevar a cabo la misión, o los zapatos y calcetines que usaban mientras caminaban hacia y desde la supuesta escena del crimen. Si el software se hubiera creado en Silicon Valley, o en Shanghai, ¿realmente creemos que el Times , o el disidente litigioso saudí, se quejaría de ello?

El Times informa que “la demanda fue presentada por un abogado israelí, Alaa Mahajna, en cooperación con Mazen Masri, un profesor de la City University de Londres”. El Times elige identificar a Mahajna como un israelí, pero no menciona el trabajo de Masri “como asesor legal del Departamento de Asuntos de Negociaciones de la Organización de Liberación de Palestina”.

*Ira Stoll es el ex editor general de The Forward y el editor norteamericano de The Jerusalem Post .

Fuente: Algemeiner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *