Misión

Somos misioneros políticos, el punto de encuentro para la red de actores políticos en América Latina. Asesoramos y brindamos servicios a sus miembros a través de capacitaciones, investigaciones, incidencia política o cualquier otra iniciativa. Representamos la Nueva Política Cristiana.

Visión

Ser la referencia para la expansión y posicionamiento de la Política Cristiana en América Latina, donde los actores políticos cristianos (católicos, protestantes y todos los seguidores de Jesús) constituyan una red regional de apoyo, promoviendo una visión Cristiana en la política y en las políticas públicas.

¿Quiénes somos?

Plataforma C es una fundación cristiana internacional e interdenominacional que tiene por objetivo promover la política fundamentada en principios bíblicos. En el marco de este objetivo, Plataforma C desarrolla programas y proyectos para promover la transformación mental y cultural de la sociedad. En particular desea motivar y capacitar a jóvenes cristianos y profesionales para poner sus talentos al servicio del Reino de Dios. Asimismo, implementa iniciativas para fortalecer las capacidades de incidencia de todos los seguidores de Jesús en política.

En muchos de sus proyectos, Plataforma C utiliza herramientas artísticas. La fundación promueve la participación de cristianos en la política y el desarrollo de una política basada en los principios bíblicos y en las enseñanzas de Jesús. Plataforma C es autónoma e independiente de cualquier partido político, al servicio de todos los cristianos comprometidos, quienes quieren relacionar su fe con las políticas públicas y ser seguidores de Cristo en la política. Queremos ser un punto de encuentro de todos los cristianos para promover esa transformación espiritual, política, cultural y social tan necesaria. Somos la voz del sector cristiano en la política. Nuestra organización cree y vive lo que sueña, proyectando la visión hacia toda Latinoamérica.

Llamamos a que se levanten los cristianos para promover una cultura de vida y de protección de la familia, y a trabajar para glorificar a Cristo en nuestra sociedad. El discipulado es mucho más que servir en la Iglesia. Es darle manos y pies al Evangelio, concretizando la Gran Comisión y haciendo real el Sermón del Monte. Puesto al servicio de Dios, la Política Cristiana potencialmente tiene el impacto de transformar la sociedad. No importa dónde nos encontremos o qué hagamos, podemos brindar esperanza, tomando la luz que nos guía hacia la política y así poder actuar desde una perspectiva cristiana. Hay mucha gente decepcionada con la política, pero Plataforma C llega a marcar la diferencia.

El fundamento de todas las operaciones de Plataforma C es la Palabra de Dios y la confesión de fe de Nicea. Además, Plataforma C considera a la Declaración Universal de Dignidad Humana y a los Artículos de San José como fuentes de inspiración. El código de Conducta y Abordaje Socio-Político de la Alianza Evangélica Europea y el programa básico del Movimiento Cristiano Político Europeo se conciben como referencias para su visión de desarrollo.