Plataforma C promueve la participación de cristianos en la Política, invitando a todos los miembros del Cuerpo de Cristo a relacionar su fe con políticas públicas. Motivamos al cristiano a vivir un discipulado integral, activando el evangelio y cumpliendo con la Gran Comisión. La separación entre la Iglesia y Estado supone que la Iglesia como institución no dispone de ningún poder normativo o de coerción sobre las instituciones del gobierno y que el gobierno al igual no posee ningún poder de mando sobre la Iglesia.

Lo anterior no supone que la Iglesia no tenga derecho de expresarse sobre la realidad nacional y de compartir sus observaciones, recomendaciones y críticas al Estado. Al contrario, para la calidad de la democracia, es sano que haya una expresión libre de todas las voces existentes en la sociedad, incluyendo las iglesias. La Iglesia, entendida como cuerpo de Cristo y no como institución, tiene el llamado a ser profeta. Tiene el deber de fiscalizar la labor de los políticos y esta labor se materializa en estudio, investigación, recolección de datos objetivos (estadísticas), participación para sanidad de la sociedad, entre otros.

Nuestro llamado es asumir nuevamente ese rol de profeta y reconocer que es válido fundamentar nuestras posiciones políticas en nuestra fe cristiana pues sabemos que Cristo es la fuente de la vida y que su soberanía resplandece en todas las instituciones de la sociedad, desde la Iglesia hasta el gobierno. Con ese fin, Plataforma C brinda capacitación y entrenamiento a miembros de iglesias en temas como fundamentos bíblicos e intelectuales de la Política Cristiana, el involucramiento del cristiano en la sociedad y la incidencia política. A través de la creación de grupos de trabajo que constituyen un espacio de participación para profesionales cristianos, Plataforma C brinda oportunidades para que estos usen sus talentos para edificar el Reino de Dios y así transformar culturas en el plano espiritual, político, cultural y social.