La educación como una de las instituciones fundamentales de la sociedad requiere de un apoyo integral para su restauración. Para Plataforma C, la promoción de valores sanos y la enseñanza de la cosmovisión cristiana son una prioridad. Si la educación ha sido entendida como el proceso en el que las personas reciben influencias para el desarrollo de aprendizajes, conductas o actitudes, también esta ha sido entendida como la promotora de una cultura de paz que enriquece al estudiante con valores para la vida.

Nuestra motivación es crear espacios de crecimiento, donde el impulso esté determinado por el “ser más”, pues este implica un grado de compromiso con nosotros mismos y con los demás, en lugar de “tener más”, el cual siembra egoísmo e individualismo. Los centros educativos deben optar por una educación más satisfactoria, preparar a estudiantes como agentes de cambio en una sociedad cada vez más confusa y quienes atiendan las necesidades de cada país. Queremos impulsar una comunidad integral, que proteja, abrace, conserve y lance los valores heredados. La educación requiere formar personas que sirvan a la sociedad, pero involucrando valores diarios y esenciales. Igualmente el profesorado necesita ser un formador de alumnos, guías de discípulos hacia un cambio de actitud y transformadores en cada esfera de la sociedad. Necesitamos un mundo mejor, una sociedad más humana, más justa y con una misión de valores.

Plataforma C desarrolla distintos programas en este marco para contribuir con el desarrollo de liderazgo estudiantil para la transformación de comunidades mediante una promoción efectiva de valores. Plataforma C regularmente ofrece charlas en centros educativos en los cuales imparte enseñanzas bíblicas para el crecimiento espiritual y emocional de los alumnos. Asimismo, ofrece formación a estudiantes como agentes de cambio en temas como identidad, autoestima, motivación, liderazgo e incidencia política. Potenciamos a cada estudiante en el uso de sus talentos.